Dom
mayo
20
2018
Ciudad de México
Logom

Valle de Bravo, sede del 14ª Abierto de Parapente Monarca 2018

January 16, 2018


Con la participación de 21 países y cupo lleno al máximo de 150 pilotos de parapente, se celebrará por 14ª ocasión el Abierto de Parapente Monarca cuya sede será el Municipio de Valle de Bravo y Temascaltepec en el Estado de México del 14 al 20 de enero de 2018, en el que Hoteles Misión tendrá participación

Alas del Hombre creó este evento en el año 2000 con miras a traer a México un campeonato Mundial de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) logrando traer el Mundial de Parapente en 2009 y el Mundial de Ala Delta en el 2015, así como la Súper Final de la Copa del Mundo en dos ocasiones (2012-2016). El pasado 14 de octubre de 2016, Miguel Gutiérrez, Director de Alas del Hombre fue reconocido durante la 110 Conferencia anual de la FAI en Bali, Indonesia con el prestigioso Diploma de Vuelo Libre por haber organizado estos eventos en México,

Este proyecto también ha sido logrado gracias al Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Turismo y los Ayuntamientos de Valle de Bravo y Temascaltepec, quienes con visión han apoyado con infraestructura y servicios. Cabe señalar que Alas del Hombre cuenta también con el apoyo de importantes patrocinadores como Hoteles Misión, Corona, Mundo Agua Libre, Tequila Mucha Liga y Buff, entre otros.

El Abierto de Parapente Monarca se ha posicionado en todo el mundo como uno de los eventos más atractivos, debido a las características naturales del sitio de vuelo y el clima de la región que hace de dicho sitio uno de los mejores del mundo, así como por su impecable organización enfocada a la seguridad y atención de los pilotos competidores.

Este año, el Abierto de Parapentes Monarca 2018 tendrá un formato único e innovador, el cual consiste en 9 diferentes categorías que permiten a todos los niveles de pilotos competir entre sí y aprender de los mejores a través de conferencias impartidas por los ganadores de las pruebas del día, fomentando y motivando la participación de más pilotos mexicanos, con este formato hemos logrado la inscripción de más de 23 pilotos mexicanos.

Las categorías en Monarca 2018 son: Recreación, deportiva, distancia, competencia, equipos, femenino y debutante. Las pruebas de una competencia de parapente consisten en recorridos que van desde los 50km a los 150km de distancia que los pilotos deben completar en el menor tiempo posible. Cada día se realiza un recorrido diferente determinado por un comité de pilotos expertos y las condiciones climatológicas del día. El valor máximo de la prueba es de 1000 puntos dados al piloto más rápido en completar el recorrido. Cabe mencionar que este es un evento avalado por La FAI (Federación Aeronáutica Internacional).

Para este año 2018 los mexicanos favoritos son Manuel Quintanilla y Emmanuel Guadarrama de Valle de Bravo en la clase Competencia. Los Extranjeros favoritos son Gavin McClurg (USA) en la clase Abierta ganador de Monarca en dos ocasiones y Gunar Saebu (Noruega) Clase Deportiva. Los países participantes en esta edición son: Argentina, Alemania, Australia, Brasil, Bélgica, Canadá, reino Unido, México, Croacia, Noruega, España, Suecia, Suiza, Holanda, Corea del Sur, Filipinas, Islas Vírgenes Británicas, Estados Unidos, Ucrania y Venezuela.

Esta no es la primera vez que Alas del Hombre y la cadena mexicana de Hoteles Misión unen esfuerzos para impulsar la actividad turística deportiva de aventura en Valle de Bravo y con motivo de este evento, el Hotel Misión Refugio del Salto ofrecerá 15% de descuento en hospedaje y 30% en alimentos y bebidas, destacando dentro de su menú un platillo regional diferente para cada día. El Abierto de Parapente 2018 está dirigido para todo público y es completamente gratuito.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx