Dom
diciembre
17
2017
Ciudad de México
Logom

Buceo y la vida marina en “Cozumel Scuba Fest”

Mayo 31, 2017


Si no conoces Cozumel prepara tu equipo de buceo o bien las ganas de bucear y aventurate del 20 al 25 de junio al “Cozumel Scuba Fest”, el cual se llevará a cabo durante el verano, un tiempo excelente en Cozumel para los amantes del buceo y la vida marina, festival que está dejando un legado en México y es referente ya de buzos y conservacionistas.

Sylvia Earle por segunda ocasión es la invitada especial de este magno evento, quién impartirá una conferencia titulada: “La protección de los océanos y el buceo en México”, quien además visitará su escultura que en 2015 se develó bajo las aguas del arrecife Villablanca, en el ya conocido Museo Subacuático del Buzo de Oro (Musubo). Ahí mismo en el 2016 se sumergió la escultura de Colleen Flanigan titulada “Zoe” una escultura viviente que crea arrecifes a través de la electricidad logrando compartir esta magia a través de una cámara que transmite en vivo.

En presentación en la Ciudad de México, se destacó que el día 20 de junio comenzará el evento con una ceremonia inaugural en compañía de Kristen Marhaver, quién desde Curacao compartirá sus estudios a cerca de los corales y su importancia para los ecosistemas. Cabe destacar que, si se viaja de la CDMX o el centro del país, se puede volar directo a Cozumel con la aerolínea Interjet, si el vuelo llega a Cancún se puedes conectar con Mayair a Cozumel en vuelo de 15 minutos.

Como cada año se entregará durante la cena de gala, el Reconocimiento a “El Buzo de Oro”, dedicado a hombres y mujeres que han luchado por preservar la belleza del arrecife, por compartirlo al mundo y dejar un legado para las futuras generaciones. Los premiados de este año son, desde San Sebastián, España, el creador y fundador del Festival de Cine de San Sebastián Francisco Pizarro, quien por primera vez visitará México y quién ha sido un amante del trabajo de Ramón Bravo, Manuel Lazcano y lleva a nuestro país en su corazón, en junio nos acompañará junto con su esposa para recibir este importante premio.

Además, Mauricio Hoyos desde La Paz, amante y cuidador de los Tiburones en México, quién impartirá una interesante conferencia durante el festival; Roberto Marx, pionero del buceo en la isla; Francisco Uribe, gran buzo de Veracruz y Germán Yáñez nuestro excelente espeleólogo quién no deja de descubrir nuevas especies para la ciencia. Durante el evento, se podrá descubrir la Ruta Scuba Fest de JM Cousteau, en donde se buceará nueve arrecifes para ser parte de los buzos que terminarán esta ruta en el festival para recibir una bitácora oficial del festival diseñada por el gran amigo de Cousteau, Dominique Serafín.

Se informó que los habitantes locales de Cozumel tendrán entrada gratuita a conferencias y expo. La entrada general a extranjeros y nacionales será de 95 dólares, que incluirá conferencias, expo, cocteles y cena gala. Por su parte, los buzos con Ruta Scuba Fest tendrán un costo de acceso de 600 dólares que incluye: 8 buceos diurnos, 1 buceo nocturno, conferencias magistrales, 3 cocteles, cena Gala Buzo de Oro, bitácora y playera conmemorativa. Cozumel Scuba Fest se realizará del 20 al 25 de junio 2017. La presentación contó con la presencia de Julio Nasta Icaza, Director de Acuario Inbursa; Pedro Joaquín Delbouis, Presidente de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel; Gilda Sigie, Directora de Cozumel Scuba Fest y Ximena de Córdova, Coordinadora de Relaciones Públicas del Evento.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx