Sáb
octubre
21
2017
Ciudad de México
Logom

Inauguran Xtasea, la tirolesa más larga del mundo sobre el mar

Abril 4, 2017


Destacada entre las cinco tirolesas más importantes del mundo, Xtasea es el nuevo atractivo de aventura en el Puerto de Acapulco como primer proyecto de construcción del “Plan Maestro”, el cual fue inaugurado en el marco de los trabajos del Tianguis Turístico Acapulco 2017.

La inauguración de Xtasea, la tirolesa más larga del mundo sobre el mar con mil 800 metros de euforia intensa sobre la espectacular Riviera Diamante, estuvo a cargo de Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo Federal; así como el Gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo; el Secretario de Turismo de la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona; Juan Antonio Hernández Páramo Presidente de Grupo Autofin, entre otras personalidades.

Dirigido a los turistas apasionados de las emociones fuertes, el recorrido de la monumental tirolesa que destaca entre las cinco más importantes del mundo, atraviesa la Bahía de Puerto Marqués y está conformada por cuatro líneas de tiro que llevarán a miles de visitantes a vivir una experiencia única.

Durante la inauguración, se destacó que, sin duda, Xtasea se convertirá en una de las principales atracciones de Acapulco tanto para el turismo nacional como para el internacional, “con el principal objetico de fomentar la convivencia familiar que caracteriza al destino”, resaló Enrique de la Madrid.

Con una altura de más de 100 metros y recorriéndola al estilo Superman durante dos minutos, Xtasea deslumbra con una impresionante vista del Océano Pacífico rodeado por montañas y una gran diversidad de vegetación durante el trayecto que inicia en el Fraccionamiento Brisas Marqués y culmina en el Fraccionamiento Cabo Marqués.

Se recalcó que todo Xtasea será un reto de diversión, pues el ingreso a la plataforma se llevará a cabo mediante un puente colgante de 11 metros de largo y por senderos elevados de la bahía, con sus respectivos equipos de seguridad. Cabe resaltar que los dos puntos cuentan con escenarios sólidos con techos de cubierta de lona, la plataforma de salida tiene un espacio de 72 metros cuadrados y una altura de 18.20 metros, mientras que la meta mantendrá la misma área, pero con una altura de 13.14 metros, lo que permitirá una caída con mayor velocidad para los amantes de este deporte extremo.

De esta forma, Xtasea, más que entretenimiento, es ya un referente del turismo de aventura en Acapulco Diamante a cargo de Grupo Autofin a través de su Dirección Turismo con Mundo Imperial. Esta atracción se inauguró en el marco del 42° Tianguis Turístico y el 1° de abril arrancó operaciones al público en general.

X
Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx