Lun
marzo
18
2019
Ciudad de México
Logom

La AMHM designa a Juan José Fernández como Presidente 2018-2020

Diciembre 11, 2018


La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles AC, (AMHM) celebró la toma de protesta de su comité ejecutivo nacional por el periodo 2018-2020 que será presidido por Juan José Fernández Carrillo, siendo el vigésimo segundo presidente de dicha organización, fundada en el año de 1922, y quien sustituyó a Rafael García.

Dichoacto fue realizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el marco de la LXXVII Asamblea General Ordinaria, donde empresarios hoteleros de todo el país se dieron cita para elegir su mesa directiva para el periodo 2018–2020. La toma de protesta de la asociación hotelera más antigua de América Latina, contó con la presencia del titular de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien fuera presidente nacional de dicho organismo hace 18 años.

En su primer mensaje como presidente de los hoteleros del país, Juan José Fernández dijo que trabajaría para forjar una relación de trabajo con el gobierno federal, y de forma estrecha con el secretario de Turismo federal. Cabe destacar que Juan José Fernández es el primer empresario del estado de Quintana Roo en ocupar la presidencia de la AMHM, que está conformada por 100 asociaciones hoteleras distribuidas en toda la República Mexicana y queagrupa a más de seis mil establecimientos de hospedaje de diversas categorías.

Durante su intervención, el secretario de turismo, Miguel Torruco, afirmó que la Asamblea número 77 de la AMHM era su primer evento como titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno de la República, siendo que él fue presidente de la asociación del año 2000 al 2004, dicho cargo que le llenaba de orgullo; añadió que la Asociación contaría con el apoyo y respaldo total de la Sectur. Declaró que el turismo sera cada vez más importante, y juega un papel destacado en el crecimiento y desarrollo mundial, ya que tan sólo en 2017 se desplazaron por el mundo 1,326 millones de personas que visitaron diferentes lugares.

Asimismo, comentóque en México el turismo creció más que la misma economía nacional, que tuvo un crecimiento de 3.2 por ciento, mientras que el turismo lo hizo en 3.5    %; añadió que, al cierre de este año, y de acuerdo a las tendencias de enero a septiembre, se espera que hayan arribado a nuestro país 42 millones 420 mil turistas internacionales, y con una derrama económica de 22 mil 307 millones de dólares, reflejando un crecimiento de 4.6 más con respecto al año pasado.

Igualmente, para el2019, dijo que se esperaba un volumende 44 millones 880 mil turistas internacionales, que se traducirá en un crecimiento de 5.8% comparado con el presente año que está por concluir. Añadió que trabajaría de forma estrecha con la AMHM y los demás actores de la industria turística, y afirmó que se comenzarían diversos programas turísticos que busquen fomentar el turismo aprovechando los diversos atractivos de los destinos turísticos mexicanos, buscando los mismos resultados que obtuvo cuando dirigió la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México. Destacó que con creatividad y una gestión innovadora, en conjunto con el respaldo de inversiones privadas, se lograría impulsar a la industria sin chimeneas.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx