Jue
diciembre
13
2018
Ciudad de México
Logom

Carlos Mackinlay presenta su programa turístico en 11ª Asamblea de La Metro

November 29, 2018


Se llevó a cabo la 11ª y última Asamblea de Comercialización de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metropolitana) de este 2018, la cual contó con importantes invitados, entre ellos el Mtro. Carlos Mackinlay, Titular designado en la Secretaría de Turismo de Ciudad de México

En esta ocasión, los patrocinadores de esta Asamblea de noviembre de 2018 fueron: Sales Internacional, Representado por su Presidente el Sr. Jorge Sales y el Aeropuerto DFW, Representado por Lilian del Toro; además del Mtro. Carlos Mackinlay, Titular designado en Sectur Ciudad de México; Sr. Jonathan Peled, Embajador de Israel en México; Sr. Abel Abarca, Ministro de Asuntos Económicos en Representación del Sr. Enrique Rojo, Embajador de México en Jordania; Walter Saettone, Director de Marketing de las Américas de Sabre y Fernando Compeán, Presidente de SITE México.

En su oportunidad, Jorge Sales, agradeció a todos los Socios el apoyo que siempre le han brindado. Presentó además las marcas que representa Sales Internacional como Relais & Chateaux, Aeropuerto de DFW, China Airlines, Hotel del Coronado, ICS Travel Group, ITravel Sevilla, Laticastelli, Mandarin Oriental, Mark International, Media Buy, Qatar Airways, Oficina de Turismo de Texas, Sixt Rent A Car y WestJet y próximamente TrainItalia.

Posteriormente, Lilian del Toro, platicó sobre las novedades y beneficios que el Aeropuerto de Dallas Fort Worth ofrece al pasajero. Este aeropuerto cuenta con 5 terminales, 7 pistas y 165 salas, así como una gran gama de servicios, rutas aéreas. De enero a septiembre 2018 recibió alrededor de 69 millones de pasajeros, de los cuales 60.4 fueron domésticos y 8.7 fueron nacionales, y diariamente viajan 185 mil pasajeros y se realizan más de 1,800 vuelos diarios.

Mariana Pérez, Gerente Regional de Marketing de Sabre, platicó sobre las recientes iniciativas con las que han estado trabajando para actualizar sus contenidos y mejorar el servicio a sus clientes ya que están consiente que la inversión en tecnología es y seguirá siendo importante en las empresas de viajes.

Asimismo, el Presidente de La Metropolitana Edgar Solís, agradeció la asistencia de los patrocinadores, invitados especiales, socios y medios de comunicación. Compartió el video recuerdo de la reciente Convención Metropolitana 2018 a Jerusalén y a Jordania, la cual fue muy interesante y exitosa e indicó que se tuvieron acercamientos muy importantes con altas autoridades de estos destinos, y que se acordaron realizar relaciones conjuntas para promover el turismo de México y de estos destinos.

Hizo entrega de reconocimientos por el gran apoyo brindado para la celebración de la XXV Convención a el Embajador de Israel en México, Sr. Jonathan Peled, Jaime Rogel, Director de la Convención, Carla Guerrero, representante del Ministerio de Turismo de Israel en México, Giancarlo Mulinelli de Aeroméxico y Rafael Aponte representante de El Al en México.

En el mismo acto, se realizó la firma de un Convenio de Colaboración con RapidXpert.com, representada por Fernando Compeán, para beneficio de todos los socios Metropolitana, quienes podrán tomar cursos de capacitación sobre diferentes aspectos en línea. Asimismo, dio la bienvenida e hizo la entrega del Pin institucional a tres nuevos Socios: Patricia Monge, Directora General de The Lorian Club; Lilia Muñoz, Gerente de Ventas de Cruceros Marítimos Vacacionales y Juan Ignacio Rosello, Director Comercial de Aeromar, nuevo representante de la aerolínea ante la Asociación.

Benjamín Izquierdo, Vicepresidente actual de la Metropolitana, anunció su candidatura para ocupar la Presidencia de La Metropolitana para el periodo 2019. Para finalizar, el Maestro Carlos Mackinlay dio paso a su muy interesante e importante presentación denominada “Turismo, Indicadores Estadísticos”, la cual contiene datos duros sobre turistas que visitaron la Ciudad de México, entre otros temas y proyectos relevantes que ya comenzaron a trabajar con antelación.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx