Dom
diciembre
16
2018
Ciudad de México
Logom

Celebra Club Skal CDMX comida mensual llena de mexicanidad

October 10, 2018


Bajo una gran tarde llena de mexicanidad, el Club Skal de la Ciudad de México llevó a cabo su comida mensual entre brindis y festejos patrios, en la que su actual Presidenta, Ma. Elena Jean, dio la cordial bienvenida a los “skalegas” presentes en el Hotel Barceló Reforma.

La tarde patria comenzó con el brindis y saludo del Club Skal de la CDMX: “A todos los skalegas del mundo; salud, amistad, felicidad, larga vida…Skål”. De esta forma dio inicio la comida mensual del mes de septiembre. Posteriormente, la Presidenta Ma. Elena Jean resaltó que el Club Skal de la CDMX está nominado entre los 10 mejores clubs del año 2018, “además, 14 skalegas iremos del 17 al 21 de octubre a Mombasa, África, al Congreso Internacional para apoyar a Rafael Millán Pérez, quien está nominado como posible presidente del Club Skal Internacional”. Resaltó además el coctel productivo que se llevó a cabo en días pasados en el Centro Cassat con la finalidad de captar nuevos socios.

De igual forma, la Presidenta del Club Skal CDMX agradeció la anfitrionía de Gustavo Jiménez, Director del Hotel Barceló México Reforma, a quien le entregó un reconocimiento por ser la sede y anfitrión de la comida del mes de septiembre, la cual estuvo a cargo de la Chef Guillermina Sánchez, quien presentó de menú una Verbena Mexicana conformada de pulpo a la hiervas mexicana sobre pipián, acompañado de coliflor tatemada, gajo de chilacayote con tierra de totomoxtle y mini gordita de chapulín; Crema Día y Noche, la cual estaba compuesta de crema de flor de calabaza y crema de huitlacoche; el plato fuerte fue Mestizaje Azteca, conformado por solomillo de res en salsa de tuétano, confit de cerdo con esencia de azafrán y nuez de ternera con ala de chocolate negro; el postre fue un rehilete tricolor de gaznate de plátano con tequila.

Durante la comida, se dio la bienvenida como nuevo miembro al Club Skal CDMX a Rodrigo López Aldana, en el que sus padrinos fueron José María Manzanares y Cristina Vázquez. La toma de protesta estuvo a cargo de Rafael Millán, quien resaltó: “Skal Internacional es una organización profesional, única y de muy altos dirigentes del turismo mundial, que promueven la amistad y el turismo a nivel global. Hoy cuenta con aproximadamente 15 mil miembros en 400 clubes pertenecientes a 87 naciones, y es el único grupo internacional que engloba a toda la rama de la industria de la hospitalidad. El protocolo Skal nos exige que entre todos los socios se observe siempre un respeto mutuo, cultivando la cordialidad, la amistad y los negocios entre todos los asociados. Por lo tanto, es para mí un honor poder tomar tu protesta en nombre de Skal Internacional CDMX.”

La mesa principal de la comida del mes de septiembre estuvo conformada por Ma. Elena Jean, Fernando García, Guillermo Jiménez, Rafael García, Josué Meza, Roberto Zapata, Ángeles Zapata, Oscar Girón y Aliaksandra Khadachynskaya. Posteriormente los miembros del Club Skal CDMx se dirigieron a San Miguel de Allende a una visita de cortesía con el Club Skal Guanajuato luego de su hermanamiento, en el que Fernando Olivera, Secretario de Turismo de Guanajuato les dio la bienvenida y los acompañó a recorridos por viñedos y espacios culturales, entre ellos el Hotel Casa de Sierra Nevada.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx