Mar
diciembre
18
2018
Ciudad de México
Logom

Nuevo Aeropuerto Internacional, obra que ya se merecía México: Conexstur

September 17, 2018


Con 30% de avance en la obra, la generación de 160 mil empleos y siendo el 2° Aeropuerto más grande en construcción a nivel mundial, socios del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) visitaron los avances de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional México (NAIM).

Bajo el lema de “Receptivos comprometidos con México”, Conexstur está conformado por once tour operadores de turismo receptivo de México, entre ellos Grupo Meca, Julia Tours, Jumbo Tours, Marcelletti, México Overseas, México Touring, Mexitours, Sat México, Seven Tours, Turitransmérida y Mexcellence, quienes en coordinación con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, realizaron la visita a los avances del NAIM, en donde los Socios Conexstur coincidieron en que” la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México es una obra que ya merecía México para el impulso verdadero del turismo a nivel internacional”.

Acompañados de la Ing. Claudia Ivonne García Aguilar, del departamento de Comunicación Social del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, se destacó que el proyecto arquitectónico del NAIM es resultado de un proceso de selección inédito, en el que participaron los mejores arquitectos del mundo con sobresalientes propuestas. “Los ganadores fueron los Arquitectos Norman Foster y Fernando Romero, el primero de nacionalidad británica y con amplia experiencia en aeropuertos. Diseñó, entre otros, el de Beijing, que es uno de los más bellos edificios terminales del mundo. José Fernando Romero es mexicano y entre sus obras se cuenta el Museo Soumaya de la CDMX.

La Ing. García Aguilar remarcó que el NAIM incluirá algunos de los más grandes adelantos tecnológicos para hacer de esta infraestructura un bastión de lo ecológico y sustentable, al tiempo que integrará los más delicados y emblemáticos elementos de la nacionalidad mexicana –como el águila y la serpiente- en medio de un paisaje de impresionante belleza. Cabe destacar que el NAIM es la obra de infraestructura más importante de las últimas décadas en México. Es un proyecto único en América, con visión social y 100% sustentable, que permitirá que México aproveche su lugar como una de las economías más importantes del mundo.

El NAIM está siendo construido en la Zona Federal del Ex-lago de Texcoco a 15 km del centro de la Ciudad de México. El Nuevo Aeropuerto está siendo construido en 4430 hectáreas dentro de terrenos propiedad de gobierno federal, 5 kilómetros al noreste del actual aeropuerto. El sitio se encuentra dentro de los municipios de Texcoco y Atenco en el Estado de México.

En su primera etapa (2022-2026) el aeropuerto contará con una capacidad de 70 millones de pasajeros y 540 mil 500 operaciones (aterrizajes o despegues) anuales. El NAIM en su primera etapa estará compuesto por: 1 Terminal de 743 mil m2 con 96 puertas de contacto más 68 posiciones remotas, 1 Torre de control de 90 m de alto, 1 Terminal de carga con capacidad para 2 millones de toneladas anuales, 3 pistas con longitudes de 4 a 5 kms que permitan 3 despegues o aterrizajes simultáneos. En su etapa final (2060+) el aeropuerto contará con una capacidad de 125 millones de pasajeros y 1 millón de operaciones anuales por medio de la eventual construcción de: 2 terminales y 2 terminales satélites. 6 pistas que permitan 3 despegues y 3 aterrizajes simultáneos.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx