Mié
noviembre
14
2018
Ciudad de México
Logom

En 60 Aniversario CANIRAC entrega premio al Mérito Empresarial Restaurantero

September 7, 2018


En el marco del 60 Aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (CANIRAC), se llevo a cabo la entrega XXVII del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero, teniendo como marco el restaurante de la Hacienda de los Morales y como menú una Cena Virreinal.

El Premio al Mérito Empresarial Restaurantero es el más alto reconocimiento de calidad que otorga la CANIRAC, desde hace 27 años, a las personas físicas y morales, miembros integrantes de la actividad económica restaurantera, que han aportado, investigado, innovado y/o promovido, el arte culinario, el manejo higiénico en la operación de sus establecimientos, la excelencia del servicio y la alta calidad de los alimentos que expenden. El Jurado Calificador del premio, está integrado por distinguidas personalidades de la industria restaurantera y de la gastronomía nacional, proveedores, académicos, consultores, periodistas, publicistas y autoridades. El fallo del Jurado es de carácter inapelable.

Para esta edición 2018, así quedó la entrega del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero: El Premio “NEMESIO DIEZ RIEGA” al Joven Empresario Restaurantero del Año, el cual reconoce a la juventud renovadora de la industria restaurantera; a los nuevos líderes de nuestro sector, fue para el Chef Jean Claude Roches Herrerías del restaurante “Las Chanclas” Polanco.

El Premio “GUENTHER MAURACHER REICH” al Director de Cadenas del Año, el cual reconoce al empresario que logra mantener en cada uno de los eslabones de acuerdo a los estándares de excelencia institucionales de calidad en el servicio, un alto nivel de beneficios para la Cadena que dirige, fue para el Lic. Carlos Mier y Terán López Sánchez de Grupo MYT de la CDMX. El Premio “JOSÉ INÉS LOREDO” a la Cocina Mexicana, el cual reconoce a quién en su cotidiana labor, ha colocado a la gastronomía mexicana en el nivel internacional que merece, enalteciendo su concepto y promoviendo calidad, fue para el restaurante “El Cuchupetas” de Villa Unión en Sinaloa.

El Premio “MARÍA AGUIRRE DE ARROYO” a los Conceptos Tradicionales Mexicanos, el cual reconoce al empresario que exaltó fielmente los conceptos tradicionales de la comida mexicana, enaltecen y preservan las técnicas culinarias típicas regionales a través de sus instalaciones, sus productos y sus servicios; promoviendo sus excelencias, honrando a sus extraordinarios orígenes y rescatando sus bellas costumbres y tradiciones, fue para el restaurante “Las Hamacas del Mayor” en Tecomán, Colima. El Premio “ANTONIO ARIZA CAÑADILLA” de Comida de Especialidades Extranjeras el cual reconoce la labor de quien, cumpliendo con los parámetros internacionales de calidad y servicio, exalta especialmente la cultura gastronómica de alguna región del mundo, enalteciendo su riqueza culinaria y propiciando con éxito su difusión en México, fue para el restaurante “La Gloutonnerie”, Polanco.

El Premio “CARLOS ANDERSON” a la Innovación Restaurantera, el cual reconoce a quien en su constante búsqueda impulsa, explora, descubre, crea, mejora sus procesos, siempre a la vanguardia y adquiriendo ventajas competitivas en el mercado, fue para “K´amal” Alta Cocina Mexicana de San Luis Potosí. El Premio “CÉSAR BALSA” al Restaurante de Hoteles, premio que se otorga al restaurante que es concebido, operado y manejado por el propio hotel, fue para el restaurante “Casareyna” del Hotel Boutique Casareyma de la Ciudad de Puebla.

El Premio “JOSÉ PEZA FRAGOSO” al Restaurante de Cocina de Autor, el cual reconoce a cocineros y/o restauranteros no cocineros que diseñan una estrategia culinaria singular y renovadora, que representa un salto cualitativo con respecto a la cocina anterior (Nouvelle, Fusion); recoge lo mejor de cada uno de los estilos gastronómicos. Ven a la comida no sólo como una necesidad, sino más a modo de un placer, llevando a una experiencia que involucra todos los sentidos.

Este año fue para la Chef Mariela Manzano del Restaurante “El Lugar de Nos” en Tecate, Baja California.

Premio al Mérito Empresarial Restaurantero del Año, el cual reconoce al líder emprendedor que durante el año destacó por los logros obtenidos en su negocio restaurantero, convirtiendo las metas que se propuso en resultados positivos y concretos; que diseñó y cumplió con sus planes estratégicos de crecimiento; que se distinguió por dirigir una organización sobresaliente en calidad y servicio; a quien con una clara visión del futuro y un liderazgo carismático, forjó una sólida cultura empresarial, dinámica y moderna; a un verdadero emprendedor profesional en todo aquello que realiza; a quien se constituye hoy como un ejemplo a seguir para toda la industria y sus nuevas generaciones. Este año fue para el Lic. Rafael Aguirre Gómez, CEO de Grupo MERA Corporación de Cancún, Quintana Roo.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx