Sáb
agosto
18
2018
Ciudad de México
Logom

AFEET realiza su 5ta Junta Reglamentaria en conjunto con PE-TRA Operadora

July 26, 2018


En el marco de su 50 Aniversario y de la mano de Federico Monterrubio y Jorge Flores, PE-TRA Operadora presentó ante socias de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) que preside Yarla Covarrubias, sus nuevos catálogos de viajes “Europa EURISSIMA 2018-2019” by Trabax Turismo durante Junta Reglamentaria del mes de julio.

En primera instancia, Yarla Covarrubias, presidenta de AFEET, dio la bienvenida a los presentes para luego ofrecer a detalle los trabajos que como presidenta realizó en el mes de junio, entre ellos asistir a eventos como “Insights 2018”, en el que Aeroméxico y Delta dieron a conocer sus servicios conjuntos, así como en la inauguración del “Acapulcazo”, realizado en el WTC de la CDMX.

Asimismo, la Presidenta de AFEET también resaltó la asistencia de Ana Laura Acevedo en el “Foro Forbes: mujeres poderosas, el cambio somos todas”, como representante de la AFEET, además de la realización de su primer webiner: “Tecnología y transformación en el sector de viajes”, impartido por Sylvia Esquivel, recientemente nombrada directora de Viajes Palacio.

Posteriormente, Yarla Covarrubias dio la bienvenida a Jaime Díaz como nuevo director de Sabre, compañía líder en tecnología para la industria del turismo, quien se dijo feliz de regresar a Sabre y confirmó su compromiso con sus clientes y socios comerciales: “Me encuentro un Sabre fortalecido, enfocado y comprometido con todos sus clientes al ofrecer tecnología, contenido y servicio”.

Durante la 5ta Junta Reglamentaria sepresentaron a tres nuevas socias que se integran a AFEET, en esta ocasión a Diana Mancilla, gerente de producto en Despegar.com; María Dolores Palacios, experta en coordinación de eventos y el reingreso de Fabiola Hernández, actual directora de nuevos proyectos en Euromundo, operadora mayorista.

En su oportunidad y como patrocinador del evento, Federico Monterrubio, gerente general de PE-TRA Operadora, señaló que 2018 es un año muy importante, por su 50 aniversario: “Se dicen muy fácil, pero no lo son, hemos pasado por todo, bueno y malo, pero gracias a nuestra fuerza hemos permanecido y aquí estamos”. Posteriormente, Jorge Flores, gerente comercial de la empresa de viajes, dio a conocer las novedades de Pe-Tra, entre ellas, el tour icónico de PE-TRA para este año, respecto a circuitos: Mont-St-Michel, en Francia, que recibe tres millones de visitantes al año, un destino que sale de lo clásico.

Durante la junta reglamentaria de AFEET, Federico Monterrubio y Jorge Flores, director general y director comercial de PE-TRA Operadora, destacaron que hoy en día los viajeros lo que buscan al viajar son nuevas experiencias y tendencias.

Flores habló de las nuevas experiencias y las tendencias en varios destinos como en Nueva Zelanda, donde se filmó la película del Hobbit o en Inglaterra la experiencia de Harry Potter. Destacó que hoy en día el viajero busca experiencias gastronómicas y deportivas. “Hace algunos años pensábamos en Barcelona y se nos venía a la mente la Sagrada Familia y las Ramblas, y hoy nos viene a la mente el equipo de fútbol de Barcelona y Leo Messi”, apuntó Flores, tan es así señaló, que en PE-TRA han hecho grupos para jóvenes que van solo para hacer recorridos de estadios por Europa. El director comercial de PE-TRA recomendó ofrecer a sus clientes desde México todos los servicios pagados, pues su experiencia puede ser mucho mejor.

PE-TRA también agregó recientemente el Europack, un paquete de servicios complementarios que robustecen el producto. “Combinamos cosas tradicionales con nuevas experiencias, como el London Eye, subir al 2º piso de la Torre Eiffel, e incluso incursionar en la tendencia barista y enoturismo en destinos como La Rioja”, concluyó Flores.

Al final de la Junta Reglamentaria del mes de julio, se anunció que la convención anual a Marruecos ya está cerrada, se indicaron las fechas de Congreso 2018 AFEET, a realizarse el 16 y 17 de agosto en la Universidad Anáhuac, con temas que ya están en la página web de la asociación, y se invitó a las socias al segundo webiner que impartirá personal de Sabre el siguiente 25 de julio.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx