Sáb
agosto
18
2018
Ciudad de México
Logom

Vemos con muy buenos ojos la llegada del próximo gobierno: AMPI

July 22, 2018


El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres, aseveró en conferencia de prensa en la CDMX que el sector inmobiliario “ve con muy buenos ojos” la llegada del próximo gobierno.

“Este nuevo gobierno es una esperanza para los que menos tienen y debe cumplir sus promesas de campaña”, afirmó Kuri Pheres, representante de los profesionistas inmobiliarios, quien además destacó: “Si bien la nueva administración Federal tendrá un estilo de gobernar de carácter social y de privilegiar el bienestar de los más desfavorecidos, debe tener cuidado de mantener un sano equilibrio de las finanzas públicas”.

El titular de AMPI, detalló que la organización que él preside apoya la propuesta del gobierno que encabezará el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por descentralizar las dependencias federales para reubicarlas en otras entidades del país, ya que dijo, tendría un efecto positivo parta la industria inmobiliaria.

“Vemos con muy buenos ojos la reubicación porque el objetivo final no sólo es sacarlas de la Ciudad de México (CDMX) sino también el de promover un desarrollo económico y social en lugares que por años se han visto menos favorecidos”, indicó. Precisó que el efecto positivo para el sector inmobiliario por la descentralización de las dependencias federales sería similar al que produce la instalación de una empresa grande, planta industrial, paraestatal, puerto o aeropuerto.

Asimismo, la AMPI ve bien el plan de la futura Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para el próximo sexenio, pero llama a construir más vivienda. En dicho sentido, el gabinete del virtual presidente electo, Andrés Manuel Lopez Obrador, planea ejecutar 6 millones de acciones de vivienda en el sexenio, de las cuales, sólo 1.7 millones serán para vivienda nueva.

Ante ello, la AMPI llamó a que se impulse en mayor medida la construcción, pues es lo que da más dinamismo al sector. Alejandro Kuri, presidente nacional de la AMPI, dijo que los profesionales inmobiliarios se sienten cómodos con el plan planteado para la Sedatu por parte de Román Meyer, quien ha sido designado como próximo titular de Sedatu. No obstante, Kuri mencionó que será necesario no solo incentivar la remodelación y renovación de vivienda.

"Como plan inicial se ve positivo. Queremos ampliar esta visión y dar mayor impulso a la vivienda nueva. Entendemos que, por la visión popular y social del nuevo gobierno, se destinarán mayores recursos para remodelación, pero insistimos que lo que más aporta es la construcción de nueva vivienda", finalizó Kuri Pheres.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx