Mar
diciembre
18
2018
Ciudad de México
Logom

En inicio de verano, Socios Conexstur descubren el norte veracruzano

July 5, 2018


“Veracruz está de vuelta”, con este eslogan de la Secretaria de Turismo de Veracruz, el estado que colinda con la gran costa de Golfo de México, vuelve a su vocación turística natural, cultural y gastronómica, como así lo descubrieron socios del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A.C. (Conexstur).

Luego de que la pasada administración veracruzana dejara relegada al turismo como una prioridad, el actual gobierno encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares volvió a poner a Veracruz en el mapa turístico de México como una prioridad para detonar las diversas zonas con gran vocación turística, como es el norte de Veracruz conformada por Tuxpan, Tamiahua, Costa Esmeralda y Mundo Totonacapan, la cual comprende los municipios de Papantla, Poza Rica, Cazones, Tihuatlán, Coatzintla y Zozocolco.

Bajo el lema de “Receptivos comprometidos con México”, Conexstur se encuentra actualmente conformado por los once principales tour operadores de turismo receptivo de México, entre ellos Grupo Meca, Julia Tours, Jumbo Tours, Marcelletti, México Overseas, México Touring, Mexitours, Sat México, Seven Tours, Turitransmérida y Mexcellence, quienes por invitación por parte de la Sectur Veracruz, en viaje de familiarización descubrieron las fortalezas turísticas del Norte Veracruzano, con la finalidad de crear rutas y recorridos especializados enfocados para el turismo internacional que visita México.

En poco menos de 4 horas partiendo de la Ciudad de México, la primera parada fue el Municipio de Tuxpan, en el Museo de la Amistad México-Cuba. El inmueble que lo alberga fue casa-habitación de expedicionarios cubanos pertenecientes al Movimiento 26 de julio, quienes lo adquirieron como condición al obtener el yate Granma. Con el triunfo de la Revolución Cubana en 1956, la casa es abandonada. Años después, Antonio del Conde “El Cuate” la arregla con recursos del Movimiento y se la encomienda a Cesáreo Ortiz.

En 1976 el Gobierno de Veracruz la confisca y durante la visita de Fidel Castro, el 4 de diciembre de 1989, éste la cede a la comunidad y la inaugura como museo. Actualmente exhibe una serie de fotografías, bustos, uniformes y otros objetos relacionados con la Revolución Cubana. Cuenta con tres salas una de ellas adaptada para la proyección de películas y documentales, biblioteca y salón de usos múltiples. Este atractivo turístico cultural ofrece visitas guiadas y apoyo en trabajos de investigación.

Después los socios Conexstur viajaron a bordo de una lancha para recorrer el Río Pantepec de Tuxpan, donde se observó infraestructura portuaria, petrolera y de fabricación de barcos, así como avistamiento de aves, cangrejos rojos y manglares, formación vegetal leñosa, densa, arbórea o arbustiva compuesta de una o varias especies de mangle y con poca presencia de especies herbáceas y enredaderas, también son barreras naturales contra huracanes y filtradores naturales.

El primer día del FamTrip, de un total de cuatro, se recorrió la infraestructura hotelera con la que cuenta Tuxpan, el primero de ellos fue el Hotel Rio Paraíso en la Zona Dorada de Tuxpán, en donde se degustó gastronomía típica de la región; posteriormente acompañados de Raymundo Hidalgo Peña, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan, visitaron el hotel Holida Inn Express, City Express, Hotel Florida, Hotel Reforma y Santa Marina Beach Club, ubicado a un costado de la playa Tuxpeña. Cabe detallar que Tuxpan cuenta con 75 hoteles con poco más de 3,600 habitaciones, como lo comentó Raymundo Hidalgo.

Ya por la tarde se visitó el Centro Histórico de Tuxpan, la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, el Ayuntamiento Municipal, así como un recorrido por una de las avenidas principales de Tuxpan, como es Av. Benito Juárez, la cual desemboca en el Parque Reforma y en el Hotel May Palace, en donde los socios Conexstur disfrutaron de un agradable recorrido por sus habitaciones, terraza, alberca y degustaron de la gastronomía tradicional del hotel, para culminar en la noche con un espectáculo luminiscente de fuentes bailarinas en el Parque Reforma.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx