Mar
septiembre
25
2018
Ciudad de México
Logom

Por segundo año consecutivo celebra la AHCDMX el Día de la Hotelería

April 5, 2018


En el marco del 75 aniversario, la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCDMX) que preside el L.C.P Eloy Rodríguez, celebró por segundo año consecutivo el 9 de marzo el Día de la Hotelería en el hotel Marriot de Reforma.

“El 9 de marzo es el Día De La Hotelería, este año lo celebramos por segunda ocasión en la CDMX, es importante mencionar que el Turismo es un sector que crece constantemente, representando una parte importante para la economía de cualquier país y para el turismo de la CDMX la hotelería es una pieza fundamental”, remarcó Eloy Rodríguez, presidente de la AHCDMX.

En su discurso, el presidente de los hoteleros de la CDMX, dijo que esta celebración se originó gracias al esfuerzo y apoyo incondicional de las autoridades capitalinas, pero sobre todo de la hotelería organizada de la capital. “Queremos agradecer el esfuerzo en conjunto de todos nuestros asociados y colaboradores del sector”, resaltó el presidente de la AHCDMX.

“La CDMX fue pionera en esta celebración debido a la visión del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, por declarar como prioridad la actividad turística en su gobierno y por publicar en la gaceta oficial, el Acuerdo por el que se instituye en el Día de la Hotelería en la Ciudad de México”, comentó Eloy Rodríguez.

Destacó además la importancia de la industria para el desarrollo y crecimiento del turismo de la capital, pues la infraestructura hotelera ha crecido de manera considerable en los últimos 4 años pasando de 48 mil 844 cuarto en 2013 a casi 52 mil en 2017, equivalente a un 6% de incremento, generando más de 28 mil empleos.

Durante la celebración del Día de la Hotelería se entregaron reconocimientos al Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, así como a Miguel Torruco, ex presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles y ex Secretario de Turismo de la CDMX, por ser un impulsor de la celebración. El evento contó también con la destacada presencia de Martín Vallejo, Presidente de la Agrupación de Guías de Turistas Adolfo López Mateos.

Cabe destacar que la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México es la organización profesional para la gestión, representación, fomento y defensa de los intereses generales, comunes y específicos de las empresas hoteleras, fortaleciendo su interlocución social y política al más alto nivel y su impacto en la economía de la ciudad de México y Área Metropolitana. Su visión es operar con liderazgo y representatividad para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de sus agremiados.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx