Lun
febrero
19
2018
Ciudad de México
Logom

Realiza La Metropolitana 1ª Asamblea 2018 en conjunto con Aeroméxico

Enero 30, 2018


En el marco de su 25 Aniversario, el pasado 17 de enero la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metropolitana), que preside el Lic. Edgar Solís, llevó a cabo su 1ª Asamblea de Comercialización del año 2018, la cual estuvo patrocinada por Aeroméxico y presentada por Jorge Goytortua, Director Corporativo de Ventas.

La presentación estuvo a cargo del Sr. Jorge Goytortua, Director Corporativo de Ventas de la aerolínea, quien habló sobre su cierre de año 2017 el cual tuvo un crecimiento del 12% en comparación con el año 2016, “crecimientos que se ha mantenido por casi 6 años con más de 20 millones de pasajeros transportados, a pesar de las barreras que se pudieron tener con el vecino del norte y con otras situaciones más. De esta forma Aeroméxico marcó una clara tendencia en la puntualidad con respecto a la competencia, y hemos trabajado mucho en mantenerla”, expresó Goytortua, quien agregó que, en el mes de octubre pasado, fue el más importante, ya que de 20 mil vuelos que se operaron, solo se tuvieron tres cancelaciones, lo que representa una confiabilidad del 99%.

“El logro que tuvo Aeroméxico en 2017 fue una importante alianza con Deltas Airlines, una de las aerolíneas más importantes del mundo, esta importante alianza beneficiará a la Industria Turística y a ambas empresas, además de realizar una de las inversiones más importantes en la aviación”, enfatizó Jorge Goytortua, quien recalcó que se continuará trabajando con otras alianzas, que han apoyado también en la movilidad de sus pasajeros a donde lo requieran y en el momento que lo necesiten. También compartió que una de sus expectativas para el 2018 es mejorar todos sus servicios y procesos para la operación de sus vuelos. Este 2018 lo ven como un año de recuperación y crecimiento, enfocado en la atención y servicio.

Por otro lado, indicó que se lanzó una campaña denominada “Servicio desde el Corazón”, para que los colaboradores de Aeroméxico sean más empáticos con sus clientes, a través de una estrategia de atención y servicio. Agregó que, entre otras acciones, en el próximo mes de marzo estarán recibiendo el primer 737MAX de un total de 90 que llegarán durante los próximos 5 años, lo cual generará un crecimiento importante en sus rutas de largo alcance, resaltó Goytortua.

En su oportunidad, Juan Camilo Rincón, Director General de Sabre México, compartió unas palabras de buenos deseos y éxitos para este año que estamos iniciando, y reitero el apoyo de Sabre para todos los Socios. También comentó que, a pesar de que el año pasado fue un año de muchos retos para las Agencias de Viajes y la industria en general, el apoyo entre todos será muy importante para avanzar y salir adelante.

El Orador invitado en esta ocasión fue el Lic. Juan de Dios Barba, Presidente de la Comisión Nacional de Competitividad de Coparmex, quien presentó el interesante tema “2018, año de nuevos retos para los Agentes de Viajes” y dio a conocer las disposiciones fiscales y implementación de la nueva CFDI versión 3.3 para el sistema de facturación.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx