Vie
julio
20
2018
Ciudad de México
Logom

Celebración de gala en los 40 años de éxito de CONFETUR

December 16, 2017


En compañía de invitados especiales, amigos, socios comerciales y prensa especializada, la Convivencia Femenina Turística (CONFETUR) celebró con una cena de gala su 40 Aniversario, con la destacada presencia del Mtro. Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado de Guanajuato y presidente de ASETUR, como invitado especial.

El Casino Español de la Ciudad de México se convirtió en una magnífica vitrina turística en donde se congregaron renombrados empresarios, funcionarios y socios comerciales distinguidos de la industria turística para festejar la consolidación de esta agrupación que ya es un referente nacional en el sector, como lo es CONFETUR.

Durante su mensaje de bienvenida en calidad de anfitriona, Yolanda Montes Castillo, presidenta de CONFETUR, quien fue recientemente ratificada nuevamente para dirigir la asociación, destacó que al paso de los años ha visto desfilar a destacadas figuras de la industria turística nacional. Tras agradecer a las socias, y ahora amigas, el apoyo brindado en su gestión, la Presidenta de CONFETUR resaltó los retos actuales que representan la digitalización y la tecnología, entre otros, e hizo un llamado a la constante capacitación del sector.

Previo a la cena de gala, Yolanda Montes destacó la urgencia de sumarse a los programas pendientes como el Turismo Accesible y el combate al Turismo Sexual que atenta contra niñas, niños y adolescentes. En el marco del 40 Aniversario, las mujeres miembros de los distintos capítulos, así como con los socios comerciales, recalcaron un cierre de año lleno de actividades.

Cabe destacar que CONFETUR nació de la necesidad de contar con una agrupación que congregara a las mujeres de la industria turística, para trabajar de manera colaborativa y estrechar los lazos entre el gremio, como lo señalan sus estatutos. A lo largo de su historia, CONFETUR ha consolidado un nutrido grupo de socias, fomentando la ética profesional y prácticas comerciales leales. Agentes de viajes, tour operadoras, hoteleras, aerolíneas y demás participantes de la industria turística, integran este organismo que aspira a seguir creciendo y consolidarse como un referente a nivel nacional. Desde 1985 adquirió el rango de Confederación Nacional, y actualmente tiene presencia en las ciudades de Veracruz, Guadalajara, Mérida y Chihuahua.

De igual forma, durante la cena Fernando Olivera Rocha se dijo feliz por celebrar junto a mujeres exitosas 40 años de historia y grandes logros en el turismo, gracias a los esfuerzos que hacen mujeres como las que conforman CONFETUR, trabajadoras, profesionistas, líderes que buscan no sólo una mayor participación sino un bien común para todos.

“Reconozco la labor de CONFETUR a favor del desarrollo de todas sus socias, adaptándose a las nuevas necesidades y desafíos de la industria turística en México, constituyéndose como una asociación que ha evolucionado gracias al trabajo y experiencia de cada uno de sus integrantes”. Precisó Olivera Rocha, quien además destacó que con el paso de los años la mujer se ha empoderado en el sector turístico, aseguró que al tercer trimestre del año el número de personas ocupadas en Turismo a nivel nacional fue de 3 millones 897 mil 828, es decir 4% de las personas ocupadas; de las cuales 62% son mujeres y 38% hombres.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx