Lun
abril
23
2018
Ciudad de México
Logom

Culmina gestión de Carmen Torreblanca al frente de AFEET Nacional

December 15, 2017


En punto de las 13:30 horas del pasado 5 de diciembre en el Hotel Marquís Reforma se llevó a cabo el evento de cierre de año de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET Nacional), comida que fue patrocinada por Aeroméxico, Destino Las Vegas, SIMON Shopping y Tequila Sauza.

En este evento anual de AFEET Nacional se dieron cita importantes personalidades entre las que destacan: Mtro. Fernando Olivera, Mtra. Teresa Solis, Francisco de la Madrid, Jorge Goytortúa, Juan Camilo Rincón, Benjamín Díaz, Adriana de la Torre y Presidentes de las Asociaciones de SKAL, CONFETUR, La Metropolitana, GMA, así como las Presidentas de los Capítulos Filiales.

Durante este evento se hicieron presentaciones muy interesantes por parte de los Patrocinadores como Aeroméxico, destino Las Vegas a cargo de Joaquín Armenta y SIMON Shopping a cargo de Mariano Rosas. Posteriormente hubo una presentación a cargo de Carmen Torreblanca actual Presidenta Nacional de AFEET en donde destacó los avances que ha tenido la Asociación durante su gestión, entre estos logros se destaca:

En cuanto a Consolidación y Crecimiento, Carmen Torreblanca resaltó que se fortaleció la Asociación incrementando en un 24% la cartera de socias. “Actualmente son 360 socias en la República Mexicana con la crearon de 4 nuevos capítulos filiales entre ellos los de Quintana Roo, Coahuila, Guanajuato y Oaxaca, este último tomará protesta el 12 de diciembre”, resaltó la Presidenta de AFEET Nacional.

“En cuanto a Capacitación se celebraron 2 Congresos Nacionales (uno en Puebla y otro en CDMX) que tuvieron gran repercusión académica y un alto alcance en redes sociales. Se realizó además una convención en Amsterdam apoyada por Aeroméxico y se firmó la adhesión a la cruzada por la capacitación Turística, programa de la Secretaría de Turismo Federal”.

La presidenta de AFFET Nacional agregó que en cuanto a Vanguardia en Tecnología “se realizó la renovación completa de la página web, así como ser pioneros en transmitir en Live Streaming las Juntas de Consejo Directivo. Convertimos además nuestra revista NotiAFEET en digital y creamos una APP para las socias, con herramientas de uso continuo con presencia constante en redes sociales y la creación del programa Quien es quién”. Respecto a los compromisos, “apoyamos labores sociales y la sustentabilidad, recuperamos el reconocimiento en el código ético Mundial para el Turismo de la OMT, entre otras campañas”.

Carmen Torreblanca, presidenta actual de la Asociación agradeció a su mesa directiva, a las socias y a los patrocinadores por su apoyo y le dio la Bienvenida a Yarla Covarrubias como la Presidenta electa que tomará protesta en 2018. En su oportunidad, el Mtro Fernando Olivera, Secretario de Turismo de Guanajuato y Presidente de ASETUR, cerró el protocolo del evento con un discurso en el que felicitó a la Asociación por su proactividad, asimismo habló de los retos que tiene el turismo en 2018 y cerró con una frase a todas las socias que “están en la industria correcta, una industria dinámica y en constante crecimiento”.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx