Dom
octubre
22
2017
Ciudad de México
Logom

El Turismo, aliento para la paz mundial y desarrollo de los pueblos: Cotal

Septiembre 23, 2017


Armando Bojórquez Patrón, presidente de la Confederación de Organizaciones de Turistas de América Latina (Cotal) remarcó que México destaca por ser el país líder de América Latina en cuanto turismo cultural y religioso se refiere, al destacar que “el turismo es aliento para la paz mundial y desarrollo de los pueblos”.

Tal y como lo expresó en conferencia de prensa en la CDMX, recalcó que “México es número uno y líder en turismo cultural en América Latina y estamos pensando en que va a seguir creciendo este rubro del sector”.

Bojórquez Patrón remarcó: “En la Cotal seguiremos luchando porque se reconozca más la cultura de México en América Latina. La Cotal está trabajando para unir a México con los países de la región y hoy más que nunca, deben promover más fuerte el turismo en el aspecto cultural para que siga creciendo. “La parte cultural no solo implica historia sino también está en otras cosas como la gastronomía, nuestras artesanías, nuestro folclor, eso es parte de la cultura”.

Respecto a lo anterior, el presidente de la Cotal dejó en claro que los destinos de sol y playa son importantes, pero también es cierto que ha dejado claro que se debe empezar a inculcar a los niños que el turismo es posible encontrarlo en la cultura. “Hay que interesar a la gente en el turismo cultural, mucha gente piensa que cultura es aburrimiento, pero aquí hay casos que han sabido conjugar la cultura con la diversión: también hay que ir interesando a los niños y jóvenes que se empiecen a interesar en este conocimiento amplio que el mundo nos ofrece”.

Asimismo, Bojórquez Patrón resaltó que hay un turismo religioso muy importante de América Latina hacia México y que ha crecido en un gran porcentaje por el gran número de devotos que hay en la región. “Ha crecido mucho el caso de la Basílica de Guadalupe, que es el segundo templo religioso más visitado del mundo, después del Vaticano”, resaltó.

Informó que próximamente la Mesa Directiva de la Cotal visitará la Ciudad del Vaticano, en donde se reunirá y será recibida por S.S. el papa Francisco I, con la finalidad de tratar temas relacionados con el Turismo, “como aliento para la paz mundial y el desarrollo de los pueblos”.

Agregó que la Cotal pretende acercarse a la Arquidiócesis de México para obtener resultados bien analizados acerca de la forma en que han conseguido atender este fenómeno de religiosidad “que nos coloca en primer lugar mundial, por arriba del Vaticano. Por lo que, estudiando este tema, proponemos a otros santuarios importantes de nuestro continente, como Santa Rosa de la Merced en Perú, Nuestra Señora de Luján en Argentina o Nuestra Señora de los Treinta y Tres en Uruguay. Trabajar con la Cotal para modernizar y operar con beneficios locales, la enorme veta del Turismo Religioso”, finalizó Armando Bojórquez Patrón, Pte de la Cotal.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx