Dom
octubre
22
2017
Ciudad de México
Logom

La Metropolitana celebró 24 años con grandes personalidades del turismo

Septiembre 22, 2017


El Hotel Hilton Reforma CDMX fue la sede en donde la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro) y su presidente el Lic. Edgar Solís, celebraron el 24 aniversario de la asociación en compañía de socios, amigos de la Industria Turística y medios de comunicación que han apoyado en todo sentido año con año.

Durante este tiempo, La Metro ha trabajado para beneficio del sector turístico y en especial de sus socios, dándoles las herramientas necesarias para beneficio de sus empresas. Cabe recordar que la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes A.C. fue fundada hace 24 años, un primero de setiembre, por un grupo formado por 22 agentes de viajes con el único objetivo de representar, respaldar, asesorar y apoyar en sus actividades a las Agencias de Viajes, en pro del desarrollo, crecimiento y profesionalismo del sector.

“No ha sido fácil, pero gracias al profesionalismo, la unión, integración y el trabajo en conjunto de diversos sectores de la Industria, estamos celebrando un año más de vida”, destacó Edgar Solís, actual Presidente de La Metropolitana, quien dio la bienvenida a destacadas personalidades del turismo en México y comentó que, “esta fiesta es de todos” y externó un sincero agradecimiento “por la oportunidad de celebrar juntos este año que ha mantenido a La Metro en constante crecimiento, y ya con nuevos proyectos para un nuevo año más”.

Así también, agradeció a los invitados especiales su destacada presencia en el 24 aniversario de La Metro, entre ellos: Fernando Olivera, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato; Jorge Goytortúa, Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico; Francisco Madrid, Rector de la Universidad Anáhuac; Ignacio de Pablo, Subsecretario de Promoción Turística de Puebla, quien acudió en representación del Lic. Roberto Trauwitz, Secretario de Turismo de Puebla.

El actual presidente de La Metropolitana agradeció la asistencia de todos los Expresidentes de la asociación, “así como el apoyo que he recibido de ellos durante el año y medio que llevó representando a la Asociación, a todos los asistentes, a los medios de comunicación y al Staff de la Asociación, por todo el apoyo recibido”. Cumplir 24 años se dice fácil, pero son muchos años de trabajo, experiencias y por supuesto éxitos, remarcó Solís, quien compartió con los asistentes un video con un poco de historia sobre lo que a lo largo de estos 24 años ha sido la Metropolitana.

Después de disfrutar una deliciosa comida, llegó uno de los momentos más esperados de este evento, como fue la entrega de la Presea Metropolitana 2017, máximo reconocimiento de la Asociación, la cual es otorgada a aquellas personas con más de 30 años en la actividad turística, reconocido prestigio tanto profesional como personal y que hayan contribuido con su profesionalismo al desarrollo de la actividad turística.

Este galardón fue entregado a una persona muy querida y respetada, quien tiene más de 40 años trabajando en la industria de viajes y ha estado siempre muy cerca de los Agentes de Viajes, además de ser desde mayo de 2012 la primera CEO de su empresa en nuestro país de nacionalidad mexicana y la primera mujer en ocupar tan importante posición, también ha sido reconocida por prestigiosas editoriales como una de las mujeres más influyentes en los negocios de nuestro país, siendo una de las pocas personas en el medio turístico con este tipo de reconocimiento, por supuesto estamos hablando de Tony Gutiérrez, quien recibió de manos del Presidente de la Asociación, Edgar Solís, dicho reconocimiento.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx