Dom
octubre
22
2017
Ciudad de México
Logom

Entrega CANIRAC Premio al Mérito Empresarial Restaurantero 2017

Septiembre 5, 2017


En cena de gala, la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), realizó la ceremonia de entrega del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero en su 26 edición, en donde tuvo como invitado de honor al secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero.

Durante el inicio de la cena, De la Madrid Cordero informó que, de acuerdo con cifras del INEGI, en México son ya diez millones de personas que viven directa o indirectamente del turismo. Precisó que cuatro millones de mexicanos trabajan de manera directa en actividades turísticas y por cada empleo directo, se estima que se crean de manera indirecta uno y medio más y la gastronomía es uno de los sectores que más los generan.

Al participar en la ceremonia de entrega del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero en su 26 edición, que es organizado por la CANIRAC, el titular de la Sectur dijo que “en otros países, con una comida, quizá no tan rica y tan basta como la mexicana, tienen una marca muy reconocida en el mundo y nosotros tenemos que alcanzar eso y más”. Asimismo, De la Madrid agregó: “Empezamos apenas en el 2014, cuando el presidente de la República anunció la política gastronómica, y trabajamos para que sea una de las principales razones para visitar todo México, porque todo el país tiene vocación turística”.

Por su parte, Hugo Vela presidente de la CANIRAC, señaló que el propósito de la cámara es impulsar a la industria de la gastronomía para que crezca, progrese y contribuya con la sociedad, que se reconozca el impacto que tiene en la economía como creadora de empleos y como claro resorte para detonar el mercado interno. Añadió que el objetivo fundamental es que todos los beneficios que genera la industria, permeen a un gran sector de la población y contribuya a que más mexicanos lleguen a la clase media con mayor capacidad de consumo y con un mejor nivel de vida.

El Premio al Mérito Empresarial Restaurantero tiene el propósito de reconocer y enaltecer los casos de éxito de los actores de la industria restaurantera en el país. Se otorga a los empresarios y profesionales que han tenido un desarrollo ejemplar dentro de la industria. Es la más alta distinción que otorga la CANIRAC a los que han contribuido al fomento de la actividad restaurantera con investigaciones, innovaciones con niveles de alta calidad y espíritu de servicio a la comunidad.

El premio se entrega en diez diferentes categorías por un jurado integrado por diez personalidades de la industria restaurantera, turismo y de la gastronomía, proveedores, consultores y autoridades de los gobiernos, federal y de la CDMX. Entre los premiados destacaron: Francisco Fernández Alonso, Presidente de División Fine and Casual Dining, “Taco Holding”; Juan Antonio Aguirre Destenave, “Grupo Los Compadres”; Eduardo Angulo Valenzuela, del restaurantes “Cabanna”; premio al Restaurante “Las Hermanas Coraje” de Zapopan, Jalisco; al Restaurante “Barroco” del Museo Internacional del Barroco en Puebla; Restaurante Bar “Caesar’s” de Tijuana, Baja California; “Almara” del Hotel Galería Plaza Reforma CDMX; al Restaurante “La Chaya Maya” de Mérida, Yucatán y en Cocina de Autor al Chef Gabriela Ruiz Lugo del Restaurante “Gourmet MX” de Villahermosa, Tabasco. El reconocimiento especial fue para Fernando del Moral, Director General de la Hacienda de los Morales, lugar que albergó la entrega del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero en su 26 edición.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx