Dom
diciembre
17
2017
Ciudad de México
Logom

Renuevan convenio de colaboración Sectur Guanajuato y Conexstur

Junio 8, 2017


La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato firmó un Convenio Colaborativo con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) con la finalidad de promocionar al estado a nivel internacional en cuanto a turismo receptivo se refiere.

La renovación de este convenio de colaboración estuvo a cargo de Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato y Arnoldo Pinazzi, presidente de Conexstur, quienes por tercer año consecutivo buscan fomentar la actividad turística de Guanajuato difundiendo la vocación y oferta turística de sus municipios y regiones, a través de alianzas estratégicas con empresas turísticas de reconocido nivel.

En su mensaje, Olivera Rocha destacó la importancia de esta firma de convenio para la promoción del Estado de Guanajuato en otros mercados. “Ustedes comercializan en muchos países; para un destino es indispensable trabajar con socios estratégicos como ustedes, para que en conjunto podamos ampliar nuestra capacidad de negocio, ya que para un Estado es imposible llegar a tantos destinos como ustedes”, subrayó Olivera.

Desde la primera firma de Convenio Colaborativo entre Guanajuato y Conexstur, el Estado ha crecido de manera significativa en los siguientes aspectos: Crecimiento en el destino aproximado del 8%; Desarrollo, adaptación y generación de 8 circuitos durante el 2016 y 2017, Incremento en las redes de negocio con operadores regionales y la atracción de grupos y convenciones al destino.

Conexstur es una organización independiente integrada por empresas que realizan exportación de servicios turísticos denominados “Tour Operadores Receptivos” dedicados a promover la profesionalización de la actividad y mejorar la calidad de los servicios. Cuenta con 10 socios operadores, entre ellos Grupo Meca, Julia Tours, Jumbo Tours, Marcelletti, México Overseas, México Touring, Mexitours, Sat México, Seven Tours y Turitransmérida, empresas legalmente constituidas en territorio mexicano que llevan a cabo convenios, acuerdos negociaciones y alianzas con otras empresas y asociaciones proveedoras de servicios turísticos e institucionales públicas nacionales e internacionales.

A partir del trabajo que se ha realizado en los últimos 3 años estos socios operadores han abierto su mercado en Europa, donde se trabaja con Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, y Portugal; América, donde se tiene presencia en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, Perú; Asia, donde se trabaja con China, Hong Kong, Taiwán y Oceanía, con presencia en Nueva Zelanda.

En la Firma de Convenio Colaborativo estuvieron también presentes la vicepresidenta de Conexstur, Alicia Mejía; el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Octavo Humberto Aguilar Mata y los integrantes del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur). Con la firma de este documento, Guanajuato reafirma su compromiso en la promoción del ‘Destino Cultural de México que ha logrado posicionarse como 6sexto más visitado de país.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx