Mié
diciembre
13
2017
Ciudad de México
Logom

Realiza Club Skål CDMX comida mensual en la Hacienda de los Morales

Mayo 25, 2017


Ante una nutrida convocatoria de grandes personalidades del turismo y la hospitalidad, el Club Skål en su capítulo Ciudad de México (CDMX) realizó su tradicional comida del mes de mayo en las majestuosas instalaciones de la Hacienda de los Morales, en donde Fernando del Moral en su calidad de Presidente y anfitrión de la comida, dio la bienvenida a los socios Skål de la capital mexicana.

En primera instancia, Fernando del Moral, Presidente del Club Skål CDMX, manifestó que la Hacienda de los Morales “se siente muy honrada en recibirlos como siempre en este espacio de la CDMX, su casa”. Inmediatamente se realizó el brindis oficial de bienvenida del Club Skål, a la voz unísona de: “A todos los skalegas del mundo: salud, felicidad, amistad, larga vida. Skål”. Asimismo, se dio la auto presentación uno a uno de cada asistente miembro a la comida del Club Skal.

Acto seguido se dio inició a la comida, la cual estuvo a cargo del Chef Benigno Fernández, Sub Chef Ejecutivo de la Hacienda de los Morales, quien presentó un menú conformado por un Capuchino de tomate rostizado con queso de cabra, Lomo de salmón al grill con mantequilla a las finas hierbas, Papa panadera y vegetales grillados, acompañados de un Domo de mascarpone con Ferrero Rocher de postre.

Posterior a la comida, el Presidente del Moral destacó que el próximo 25 de mayo a las 12 horas se realizará una actividad de convivencia organizada para las esposas de los miembros Skål CDMX en las instalaciones del hotel Stanza en el Salón Siena, a cargo de la conferencista Patricia Puente especialista en estrés laboral, imagen pública, terapias y medicinas alternativas. El segundo aviso fue el referente al programa de comidas, el cual contó con un ligero cambio, en donde la comida programada para el día jueves 15 de junio se realizará en el hotel Sheraton Suites Santa Fe y ya no en el Fiesta Americana Toreo, en donde está programado la asistencia del presidente de Skål Nacional Bardo Avelar, quien realizará un mensaje importante.

De igual forma, se informó que Jorge Moya, quien, debido a su estado de salud, mandó su renuncia como vicepresidente al Consejo Internacional de México, por lo que se lanzó una convocatoria en busca de candidatos para cubrir el puesto, el cual está dirigido a Ex Presidentes de Skål México, “propuestas de candidatos que se darán a conocer en la Junta Nacional a celebrarse en junio en Riviera Maya”. Posteriormente, Cristina Vázquez se dirigió a los presentes para dar detalles del recorrido de integración realizado al Castillo de Chapultepec en días pasados.

Se informó además que José Jaime González, tuvo la iniciativa de organizar la 1ª Reunión Nacional Skål Joven, quien logró reunir a 5 miembros de la República entre ellos el propio Jaime Castillo y Fernanda Soler, 2 jóvenes de Querétaro y una de Ixtapa Zihuatanejo. González destacó que esta primera reunión significó un productivo intercambio de ideas y una naciente red de comunicación, “aunque somos pocos miembros, logramos reunirnos por primera vez”, quien además agradeció al apoyo del Hotel Stanza y Skål CDMX.

Luego de los mensajes por parte del Presidente Fernando del Moral, se dio la intervención del Sr. Julio Laguna, quien platicó a los presentes de cómo es el mercado de las navieras y los cruceros turísticos en México, las recomendaciones básicas a la hora de elegir estos paquetes, así como el aprovechamiento al máximo de estos viajes con la familia, amigos o compañeros de trabajo. Se destacó además que en junio Carmen Torreblanca hablará sobre líneas aéreas, en julio Rafael García hablará de hotelería, en agosto Reuven Sagi hablará de China, en septiembre Fernando del Moral hablará de la industria restaurantera y Josué Mesa en el mes de octubre hablará sobre el valor de la aviación.

En la parte formal, se dio la bienvenida a un nuevo miembro al Club Skål, en esta ocasión se trató de Luis Ignacio Gómez Pérez, de quien Octavio Hernández y Rafael Millán le tomaron la protesta y presentación, quien luego de tomar la investidura del Club Skal mediante el protocolo, protestó fielmente a los estatutos de Club Skål. Gómez Pérez es Lic. en Administración de Empresas graduado de la Universidad Cessa con diplomado en el Liceo Hotelerier de Montecarlo. Actualmente es Gerente General de Handy Travel.

Al final de la comida de Club Skål CDMX se realizó un brindis especial a cargo de Fernando del Moral, quien, en calidad de anfitrión como Director General de la Hacienda de los Morales, brindo junto con los presentes por el 50 aniversario de la Hacienda en compañía de los amigos Skål. Al final del evento se dieron las felicitaciones a cumpleañeros y bodas próximas de hijos e hijas de socios miembros de Skål. La mesa principal estuvo conformada por Miguel Sotelo, Fernando Rivera, Ignacio Gómez, Luis Catalán, Salvador Maíz, Víctor Ardón, Petr Lutter, Luis Carlos Fernández y Fernando del Moral, Presidente de Skål CDMX.

Cabe destacar que Club Skål lo conforman turoperadores, agencias de viajes, consultorías, prensa turística, cruceros, empresas de seguros de viajes, atracciones turísticas, hoteleros, restauranteros clubs de golf, etc., quienes en voz de sus directores y gerentes generales, cuentan con la misión de que a través de su liderazgo, profesionalismo y concepto de amistad, trabajen en juntos para realizar una visión, que es la de maximizar las oportunidades de negocios en red y desarrollar una industria turística responsable, así como ser una voz de confianza en el sector del turismo.

Skål Internacional cuenta con 17 mil miembros en 400 clubes pertenecientes a 87 países. La mayoría de las actividades suceden a nivel local, y a través de los Comités Nacionales bajo el paragüas de Skål Internacional, cuya sede es la Secretaria General situada en Torremolinos, España. Skål Internacional está a cargo de un Comité Ejecutivo de siete miembros, elegido por sus delegados participantes en la Asamblea General Anual celebrada durante el Congreso Mundial y que tiene lugar cada año en un país distinto. Ello permite a los miembros tener un conocimiento de primera mano sobre el turismo mundial.

El movimiento Skål en México inició en el año 1950 con la fundación del Club Skål Ciudad de México en el mes de agosto. Actualmente Skål México está integrado por 662 socios ejecutivos de turismo, distribuidos en 20 clubes, quienes realizan 5 reuniones anuales en diferentes sedes de los clubes Nacionales, en las cuales se informa y se trabaja con la finalidad de engrandecer el movimiento Skål en nuestro país, al mismo tiempo que se convive en un ambiente de amistad y compañerismo formando una gran familia con socios de diferentes puntos de la República Mexicana. Skål México actualmente es reconocido como uno de los mejores clubes a nivel Internacional. Skål Internacional Ciudad de México cuenta con más de 80 socios activos, quienes llevan a cabo comidas mensuales y otros eventos de interés con la finalidad de propiciar la interacción entre los miembros, “Haciendo Negocios entre Amigos Skål. El actual Presidente es Fernando del Moral.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx