Mar
septiembre
25
2018
Ciudad de México
Logom

Realiza AFEET Junta Reglamentaria de abril en conjunto con Travelport

April 20, 2017


Teniendo como marco perfecto las instalaciones del Centro Asturiano en Polanco, la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, A.C. (AFEET Nacional) realizó su Junta Reglamentaria mensual, la cual en este mes de abril estuvo patrocinada por Travelport.

La Junta Reglamentaria de AFFET Nacional inició con la presentación de Luisa Fernanda Cabrera, Gerente General para México y Centroamérica de Travleport, quien participó con la ponencia “La complejidad de la industria del turismo y las tendencias de la tecnología en los viajes”, en la que mencionó que tan solo en 2016, más de 1.200 millones de personas viajaron por el mundo por turismo y otros 6 millones de personas realizaron viajes domésticos, en donde los dispositivos móviles y las plataformas abiertas tuvieron mucho que ver.

Fernanda Cabrera manifestó que la experiencia del viajero impulsa el negocio, al destacar que los resultados móviles de los clientes de viajes incluyen más de 5 millones de vuelos reservados en los últimos dos años, en conjunto con más de 50% de check-in en vuelos, reserva de hoteles, destacando que más del 90% repiten el uso de aplicaciones.

La Gerente General de Travelport para México detalló las diversas plataformas con las que cuenta la compañía, como Travelport Merchandising Suite, el cual cuenta con tres componentes principales como es Aggregated Shopping, Servicios Auxiliares y Rich Content and Branding, los cuales permiten a los clientes de las aerolíneas el vender sus productos de la manera en la que las mismas quieren ofrecerlos. Detalló sobre Travelport Smartpoint, eNett, Travelport Universal API, Travelport Marketplace y Mobile Travel Technology (MTT) tecnología que está permitiendo los viajes a través del mundo por medio del móvil.

Posteriormente, y luego de felicitar a las cumpleañeras del mes de abril, Carmen Torreblanca, Presidenta de AFEET Nacional, dio la bienvenida a dos nuevas socias, a Carolina González y a Cristina Oliver, para enseguida dar detalles sobre la participación de la asociación en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco 2017, en donde detalló que ante el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, la Maestra Teresa Solís, Secretario de Turismo de diversos estados y varias autoridades del sector turístico se llevó a cabo la firma del “Compromiso Nacional por un Turismo Sustentable para el Desarrollo”, en el que AFEET participó.

La presidenta de AFEET Nacional detalló que el compromiso de los firmantes entre ellos la asociación, será la de coadyuvar, gestionar, difundir y promover, acciones encaminadas a generar un desarrollo sustentable de la actividad turística, que esté acompañado del mejoramiento de los niveles de bienestar de quienes viven y trabajan en cada uno se los destinos turísticos que representan a través de los pilares social, económico y ambiental. Al final de su participación Torreblanca manifestó que AFEET está comprometida con promover, difundir y apoyar esta causa, “por lo que pedimos a todas las socias a que lo firmen, ya las presidentas de los capítulos filiales de Acapulco, Monterrey y Quintana Roo, lo hicieron en el stand de Sectur, es un compromiso de todas”.

Cabe señalar que AFEET fue fundada en 1970 con el objetivo de reunir a mujeres en puestos directivos y propietarias de empresas más representativas de la industria turística, fomentando la unidad, la cooperación, la amistad y el networking entre sus socias. En 1980, AFEET fundó Asociaciones homólogas en Latinoamérica bajo el nombre de Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (FIASEET), que agrupa a mujeres de países de habla hispana.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx