Dom
mayo
20
2018
Ciudad de México
Logom

Nombran a Arnaldo Pinazzi Presidente de Conexstur

March 1, 2017


El Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) designó al Sr. Arnaldo Pinazzi como su nuevo presidente electo para el periodo 2017-2019, quien, en ceremonia solemne en el Hotel Presidente Intercontinental, tomó protesta junto con su nuevo consejo directivo. Cabe resaltar que el Sr. Pinazzi, también gerente general de Grupo Meca, sustituye a Alicia Mejía quien estuvo al frente de la asociación durante los últimos tres años.

En entrevista para Nexos Turísticos, Arnaldo Pinazzi, manifestó que su presidencia se caracterizará por continuar el trabajo de su antecesora y se basará principalmente en tres ejes fundamentales como “la reducción del IVA a turistas extranjeros; una mayor igualdad entre operadores receptivos en donde todos juguemos con las mismas cartas, que todos paguemos impuestos y tengamos empleados bien establecidos; así como conjugar nuevos productos turísticos”.

Resaltó que el cargo lo recibe con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar en favor del turismo. “Como italiano de nacimiento, llevo en México 26 años y 30 dedicados al turismo, pero ahora estaré dentro de la política turística de México, una parte difícil y de gran responsabilidad, pero les puedo decir que recibo la asociación muy bien y estabilizada”.

Resaltó además que como operadores receptivos cuenta con el apoyo y respaldo de autoridades federales como el CPTM y diversas secretarias de turismo estatal, “con quienes en conjunto continuaremos trabajando para lograr aún más el posicionamiento y comercialización de diversos atractivos turísticos de México”.

El nuevo consejo estará integrado por Arnaldo Pinazzi, Presidente; Alicia Mejía Consejera; Diego Fagre, Secretario; Víctor Enríquez, Tesorero y Verena Knopp, Vicepresidente, a quienes les tomó la protesta el secretario de turismo de Yucatán, Saúl Ancona, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por los secretarios de turismo de Campeche, Jorge Manos; de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha; de Chiapas, Mario Uvence y de la Ciudad de México, el Maestro Armando López Cárdenas.

El Secretario de Turismo de la CDMX manifestó a la nueva mesa directiva su apoyo total para generar acciones en favor del turismo nacional y en especial del capitalino. Cabe resaltar que Conexstur integra nueve operadores receptivos como Mexitours, Seven Tours, Marcelletti, Overseas, Juliá Tours, SAT México, Grupo Meca, Jumbo Tours y México Touring.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx