Lun
octubre
22
2018
Ciudad de México
Logom

Playa Hotels & Resorts y Hilton anuncian alianza estratégica

September 26, 2018


Playa Hotels & Resorts y Hilton anunciaron sus planes para unir la experiencia de Playa Hotels & Resorts, empresa líder en el segmento todo incluido, con la cartera global de marcas de Hilton y de sus más de 78 millones de miembros de Hilton Honors, el premiado programa de lealtad de Hilton, para acelerar el crecimiento de Hilton en el segmento todo incluido.

"Nuestra alianza estratégica con Hilton es ventajosa para ambas compañías. Esta alianza nos permitirá, como nunca antes, llegar a mas huéspedes, más a menudo, y en más zonas geográficas. Vemos este anuncio como un primer paso hacia el enorme potencial de esta alianza estratégica, y Playa se alegra enormemente de seguir creciendo junto a Hilton y al resto de nuestros socios de clase mundial,” dijo Bruce Wardinski, presidente y CEO de Playa.

Como parte de esta alianza, y antes de que acabe el año 2018, dos resorts propiedad de Playa, THE ROYAL Playa del Carmen y el Dreams La Romana, se convertirán en Hilton resorts todo incluido, con planes potenciales para convertir y operar ocho resorts más para el 2025. Ambas propiedades permitirán a los huéspedes obtener y redimir Puntos a través del programa Hilton Honors.

“En Hilton, nos dedicamos a ofrecer a nuestros huéspedes, el tipo de hospitalidad de nivel internacional que les interesa a la mayoría de ellos y en los destinos que desean visitar”, dijo Christopher J. Nassetta, presidente y CEO de Hilton. “Hoy estamos complacidos de comenzar nuestro ambicioso plan de expansión junto con Playa Hotels & Resorts. En conjunto, respondemos a nuestros huéspedes mutuos, que buscan ofertas atractivas en resorts. Y a medida que crece nuestra cartera all-inclusive, también lo hace nuestro compromiso con la hospitalidad de nivel internacional en el Caribe y Latinoamérica”.

Aunque prevemos que las reformas tengan un impacto en los resultados iniciales de los hoteles, alianzas estratégicas con socios de la clase mundial de Hilton pueden ser transformadoras para Playa en el largo plazo. Como resultado tanto de los trabajos de renovación y del cambio de marca de los dos hoteles, como por la presión a la baja sobre las tarifas causadas por los descuentos que ofrecen nuestros competidores en los mercados de Playa del Carmen y Cancún, en el punto medio calculamos que, en relación a lo previamente estimado, nuestro EBITDA será $4.5 millones de dólares inferior en 2018, y $26.0 millones de dólares inferior en 2019.

Factores estratégicos positivos para Playa: Ampliación del abanico de marcas y diversificación en canales de distribución: entrega de mejores productos y servicios a un mayor número de huéspedes, con más frecuencia y en más destinos; Capacidad de aprovechar de la experiencia de los ya existentes y leales equipos administrativos locales y regionales de Playa; Como parte de esta transacción, Playa comenzará a gestionar el resort hoy conocido como el Dreams La Romana. Para finales de este año, la propiedad será relanzada bajo el nombre Hilton La Romana, an All-inclusive resort. Una vez que los resorts se hayan estabilizados, estimamos que el retorno sobre la inversión será de un 25%-31% basado en una inversión de capital total para ambos proyectos de $39,000 a $42,000 dólares/habitación.

“Esperamos capitalizar el poder de la marca Hilton, la fortaleza y relaciones de nuestros respectivos equipos de desarrollo y la gran experiencia del equipo de operaciones de Playa, para acelerar el crecimiento de Hilton en el segmento del todo incluido,” dijo Fernando Mulet, vice presidente de desarrollo y adquisiciones de Playa Hotels & Resorts.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx