Lun
octubre
22
2018
Ciudad de México
Logom

Grandes noticias para Guanajuato durante Congreso de Tesoros de México

September 16, 2018


Durante el 2do. Congreso Nacional de Tesoros de México el cual se celebró recientemente en el estado de Guanajuato, cinco hoteles y restaurantes del Destino Cultural de México recibieron placas que acreditan su participan en el programa Tesoros, y en donde también se informó que Guanajuato se posicionó como el 5to. estado más visitado de México.

En primera instancia, el marco del 2do. Congreso Nacional de Tesoros de México en el Hotel Villa María Cristina de Guanajuato Capital, cinco hoteles y restaurantes de este estado recibieron placas que acreditan su participan en el programa Tesoros. Los galardonados fueron: Hotel La Morada, en San Miguel de Allende; Ex Hacienda de Jesús María Camino DVinos, Guanajuato; Doña Urraca Hotel Spa, San Miguel de Allende; Restaurante La Virgen de la Cueva y Restaurante Casa Valadez, de Guanajuato.

Dicho programa tiene como principal propósito impulsar la excelencia de los Hoteles y Restaurantes cuyos altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan y promueven la riqueza de la Cultura Mexicana. La entrega de reconocimientos estuvo a cargo de Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo Federal; Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato; el Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Carrillo; Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur y director del Programa Tesoros de México, entre otras autoridades.

Los Tesoros de México Hoteles y Restaurantes se encuentran en ciudades de gran importancia histórica, rodeados de cultura, tradición y autenticidad, dentro de una singular arquitectura, que unidos a su refinamiento de decoración, permiten al visitante vivir el estilo mexicano tradicional y moderno en su máxima expresión.

En el mismo evento, se informó que Guanajuato se posicionó como el 5to. estado más visitado de México, como así lo anunció el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, durante su visita en el Destino Cultural de México, en el marco del 2do. Congreso Nacional de Tesoros de México, en donde felicitó al Gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, y al secretario de Turismo de la entidad, maestro Fernando Olivera Rocha, por el destacado trabajo que se ha desempeñado en materia de turismo en la actual administración.

Este nombramiento se logró en el 2017 cuando Guanajuato recibió a 5 millones 431 mil 764 turistas que duermen en hotel, 14.9% de crecimiento en comparación al 2016 año que registró la llegada de 4 millones 727 mil 198 turistas. Guanajuato está en el top 5 a nivel nacional junto con Quintana Roo, Ciudad de México, Jalisco y Guerrero; y por arriba de Puebla, Veracruz, Chihuahua, Chiapas y Sinaloa. “Reconozco la enorme labor del Gobernador Márquez Márquez y de su titular Olivera Rocha. Guanajuato es ejemplo a nivel nacional de turismo (…), la entidad lo tiene todo; y hoy confirmamos a Guanajuato como el 5to. destino más visitado en el país”, puntualizó, Enrique de la Madrid Cordero.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato registro la llagada en este año, de enero a julio, a 18 millones de visitantes en la entidad generando una derrama económica de 50 mil 234 millones de pesos, cifra que muestra una variación positiva del 7%. Durante estos 7 meses, el estado también recibió a 3 millones 348 mil 446 turistas, lo que representa un incremento del 8% en comparación con el 2017, con una ocupación hotelera del 45%. Únicamente en el mes de julio la entidad ha recibido a 563 mil 658 turistas y más de 3 millones de turistas, mostrando variación positiva del 5% en ambas cifras y en comparación con el año anterior.

En este mes los municipios del estado más visitados por turistas fueron: León, con más de 165 mil visitas; Guanajuato, con más de 124 mil; Celaya, con más de 59 mil visitas; San Miguel de Allende, con más de 56 mil; Silao e Irapuato, con más de 44 mil visitas; Salamanca, con más de 22 mil visitas; y Dolores Hidalgo Cuna de la independencia Nacional, con más de 14 mil visitas. En conectividad aérea, el Aeropuerto Internacional del Bajío registro en julio a 224 mil 700 pasajeros, de los cuales, 155 mil son nacionales y 69 mil 700 internacionales, como se informó.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx