Dom
diciembre
16
2018
Ciudad de México
Logom

Lo que debes de conocer de Puebla capital de la mano de Occidental JF

August 3, 2018


Occidental JF Puebla es un hotel urbano de estilo vanguardista en la ciudad de Puebla de Zaragoza ideal para partir a descubrir las mejores experiencias que ofrecen toda la capital poblana entre su historia, tradición, gastronomía, arquitectura y lo más contemporáneo y cosmopolita de su metrópoli.

El hotel Occidental JF Puebla (hotel miembro de Barceló Hotel Group), es un hotel urbano que, en sintonía con su ciudad, Puebla, está diseñado con una arquitectura y estilo vanguardista, pero sin dejar de lado la esencia de la cultura y gastronomía mexicanas. La ubicación estratégica del hotel, a tan solo 3 km del centro histórico, lo hace perfecto para visitar la ciudad sin renunciar a un entorno tranquilo. Ofrece la posibilidad de conocer mejor la rica gastronomía de la región gracias a la cercanía de algunos de los mejores restaurantes locales.

El hotel destaca como uno de los mejor preparados para acoger viajeros de negocios. No sólo por su ubicación a 10 km del Centro de Convenciones, sino también por sus 9 salas de reuniones hasta para 300 personas. Sus 105 habitaciones están diseñadas para garantizar una estancia exclusiva. Tanto el hall, decorado con muebles e iluminación de último diseño, como el restaurante-bar y cafetería con una línea elegante y sofisticada, están pensados para acercar a los huéspedes a una amplia oferta de especialidades mexicanas en ambiente relajado.

Puebla, rodeada de montañas y volcanes, fue denominada "la ciudad de los ángeles" porque se dice que su belleza solo podía haber sido una obra hecha por los ángeles. Actualmente, el Gobierno Municipal de Puebla, a través de su Secretaría de Turismo, a cargo de Alejandro Cañedo, dieron a conocer durante nuestra visita, las 10 cosas que todos deben de saber de Puebla, entre ellas la fundación de su ciudad la cual fue el 16 de abril de 1531, siendo la primera ciudad en América construida solo para españoles; la memoria documental de la ciudad preservada en el Archivo Municipal de la Ciudad de Puebla; un Centro Histórico declarado el 11 de diciembre de 1987 como “Patrimonio Mundial” por la UNECO el cual conserva 2,619 monumentos; no sin olvidar un hecho histórico como fue la Batalla del 5 de mayo en el que el Ejercito Mexicano derrocó a los franceses.

Sin lugar a dudas la Talavera Poblana es uno de los únicos productos mexicanos con denominación de origen, asimismo, la gastronomía poblana es una de las más variadas y exquisitas de México, en el que el mole poblano, los chiles en nogada, las chalupas y las cemitas son las anfitrionas del paladar que visita eta ciudad. La memoria del mundo se encuentra en Puebla en la Biblioteca Palafoxiana, considerada la “Memoria del Mundo” por la UNECO en 2015. Además, un tesoro que resguarda tesoros es indudablemente la Catedral de Puebla, una de las más bellas del mundo, al igual que la Capilla del Rosario, la máxima joya del barroco del siglo XVII de Puebla. Otra de las 10 cosas que todos deben de saber de Puebla durante su visita es African Safari, lugar que resguarda animales en libertad.

Los lugares imperdibles para complementar toda la experiencia en Puebla, lo comprenden el Museo del Ejército y Fuerza Aéreas Mexicanos, videomapping prehispánico e histórico de Puebla proyectado en la Catedral, el teleférico que comprende un recorrido de 688 metros, el Puente de Budas que ahora es subterráneo ya que conecta el barrio de la Luz y el centro de la ciudad, además del Pasaje Histórico 5 de mayo un recorrido por las profundidades de la Puebla virreinal que guarda más de 350 años de secreto.

El Museo Internacional del Barroco es uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de Puebla hecho realidad, ya que es un museo que resguarda piezas clave del arte barroco clásico, moderno y contemporáneo; el Museo de la Evolución el cual presenta una de las mayores colecciones de reptiles del mesozoico mexicano y rocas de hasta 4 mil millones de años. El Museo Interactivo de la Batalla del 5 de mayo se encuentra ubicado en la zona de Los Fuertes, escenario de la batalla. Por su parte, el Barrio de Xanenetla se creó alrededor de 1551, conocido como “Puebla Ciudad Mural”, el cual cuenta con 55 murales distribuidos a lo largo de 4 cuadras.

La Constancia es una antigua fábrica textil, la primera que utilizó la energía hidráulica en México para mover su maquinaria. La Estrella de Puebla es un atractivo que conforma parte de un proyecto integral llamado “Parque Lineal” es una rueda de observación turística ubicada a un costado del centro comercial Angelópolis con 54 cabinas para 8 pasajeros en cada cabina. El Lago de la Concordia es otro de los atractivos que no se debe dejar de visitar por las noches donde se realizan proyecciones de luz y sonido con efectos especiales.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx