Jue
agosto
17
2017
Ciudad de México
Logom

Ritz-Carlton CDMX, el hotel capitalino más alto para 2019

Junio 12, 2017


El Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX; Herve Humler, Presidente y CEO de The Ritz-Carlton Hotel Company; Salomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo de la CDMX y Armando López Cárdenas, Secretario de Turismo de la capital, participaron en la presentación de los avances de la construcción del Ritz-Carlton Ciudad de México.

A un costado de la construcción, en la Torre Mayor, los directivos de The Ritz-Carlton Hotel Company, L.L.C. confirmaron sus planes para abrir en 2019 su primer hotel en la Ciudad de México. El Ritz- Carlton Ciudad de México es desarrollado de forma conjunta entre Thor Urbana, GFa y Heldan Hotels & Resorts. El hotel marca un hito para el desarrollo de Ritz-Carlton en el Caribe y Latinoamérica al representar su entrada a una de las capitales más importantes de la región.

Al respecto, el Presidente The Ritz-Carlton, resaltó: “Estamos emocionados por colaborar con Thor Urbana, GFa, y Heldan Hotels & Resorts para expandir nuestra presencia en el Caribe y Latinoamérica, especialmente en la Ciudad de México por ser un epicentro comercial y cultural”, comentó Herve Humler, quien además manifestó que “México continúa siendo uno de los mayores y más importantes mercados para nuestra compañía, y confiamos en que nuestro legendario servicio y la cultura Ritz-Carlton son la combinación ideal para este atractivo destino”.

En su oportunidad, Jaime Fasja Co- CEO y Co fundador de Thor Urbana, remarcó: “El hotel constituirá una muy exclusiva sección del proyecto de usos mixtos Chapultepec Uno, el cual está localizado en el cruce de Avenida Reforma y Circuito Interior, en el corazón del centro financiero de la ciudad”. Agregó que una vez terminada la estructura de 58 pisos y de más de 100 mil metros cuadrados de construcción, se convertirá en uno de los edificios más altos de la CDMX. T69 es el desarrollador de la Torre Chapultepec Uno y Taller G el despacho encargado del diseño conceptual de las áreas residenciales y de negocios del proyecto.

Se informó que cuando comience a operar en 2019, el Ritz-Carlton en la Ciudad de México ocupará los pisos del 35 al 47 de la torre, con vistas plenas del Bosque y Castillo de Chapultepec. El hotel contará con amenidades de lujo que caracterizan a Ritz-Carlton que incluyen el Ritz Carlton Club Lounge, un signature spa, entre otras. Además, esta torre contará con más de 30 mil metros cuadrados de espacios de oficina clase A y departamentos de lujo.

“La Ciudad de México es el centro cultural, económico e industrial más importante del país”, remarcó Elias Fasja, CEO de GFa, quién además agregó: “Estamos muy orgullosos de ser parte de este extraordinario proyecto que sabemos será una contribución significativa para la ciudad”. Asimismo, Gabriel Helfon, CEO de Heldan Hotels & Resorts enfatizó en que “México continúa siendo uno de los más importantes destinos para viajes de negocios y placer en la región de Latinoamérica y el Caribe, así como para los viajeros provenientes de los Estados Unidos, por lo que este proyecto jugará un papel importante en la consolidación y éxito de la Ciudad de México como un destino líder a nivel internacional”.

Cabe recalcar que recientemente nombrado por la consultoría Luxury Branding, con sede en Londres, como una de las marcas de lujo en hotelería más populares a nivel mundial, The Ritz-Carlton Hotel Company L.L.C. actualmente ofrece una colección de siete hoteles de lujo en América Latina y el Caribe. El portafolio de Ritz-Carlton cuenta con más de 90 hoteles en América, Europa, Asia, Medio Oriente, África y el Caribe. Cuenta con más de 40 proyectos hoteleros y residenciales en desarrollo en todo el mundo.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Ma. de Lourdes Bautista
Subdirectora

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx